¿Está buscando una manera de mantenerse joven sin tener que ir a un cirujano plástico? Si no quieres que te moleste la aparición de "patas de gallo", utiliza aceites esenciales para tratar las arrugas. En esta publicación, analizaremos cómo elegir el aceite esencial adecuado para el rostro y qué hacer para obtener resultados rápidos, considerando las recetas de las mascarillas faciales de aceite antiarrugas más efectivas.
¿Cuáles son los beneficios de los productos esenciales para la piel?
Los aceites esenciales tienen efectos muy beneficiosos sobre la piel y siempre es posible elegirlos para cada tipo de piel:
- Estos productos contienen antioxidantes que eliminan los radicales libres en las células y las saturan con oxígeno. Sin antioxidantes, la piel externa pierde su elasticidad, la tez se vuelve opaca y las arrugas aparecen profundas.
- A diferencia de las sustancias derivadas de las aceitunas o los cocos, los aceites esenciales no dejan una sensación grasosa en la piel. El líquido es fácil de aplicar y no hay molestias en la piel pegajosa más adelante. Muchos medicamentos normalizan la actividad de las glándulas sebáceas, por lo que la aparición de un brillo graso a mitad del día ya no será molesta.
- El aceite de geranio o sándalo hidratará profundamente la epidermis para una piel más suave. Es posible olvidarse de la sequedad y la descamación, acelerando el envejecimiento.
- La piel, especialmente a medida que envejece, necesita una nutrición adicional. La aplicación regular de su aceite favorito llena la epidermis con ácidos grasos mientras mejora la circulación sanguínea. De esta forma, cada célula recibe las sustancias necesarias y no te enfrentas a un envejecimiento prematuro.
- Los aceites esenciales estimulan la producción de colágeno. Gracias a esta proteína, la piel se mantiene firme y elástica, evitando la flacidez y las arrugas.
Existe un argumento de que la naturaleza le da a una persona todas las formas de mantenerse saludable: solo tiene que encontrar la manera correcta. Usar sustancias naturales, sin costo adicional, no es peor que usar cremas caras.
Reglas para el uso de aceites esenciales en cosmetología
Durante el proceso de solicitud, no olvide los siguientes matices:
- Un tratamiento facial antiarrugas básico puede ser demasiado duro en forma concentrada. Suaviza el efecto enriqueciendo con 1 cdta. Sustancia básica con unas gotas de etéreo. Algunos tipos se pueden usar sin diluir, pero no se recomienda su uso alrededor de los ojos.
- El precio del producto suele variar debido a la calidad del producto. Elija variedades orgánicas para obtener mejores resultados.
- No hay diferencia en el tamaño de las moléculas de la sustancia y penetra profundamente en la dermis. Por ello, tienen la capacidad de cicatrizar e hidratar la piel, pero la aplicación no tiene un efecto acumulativo. Si deja de usar el producto regularmente, el estuche volverá a su forma original.
- No se recomienda el uso de aceites esenciales para hacer mascarillas faciales para combatir las arrugas durante el embarazo o la lactancia.
- Pruebe el producto a pequeña escala para asegurarse de que no haya intolerancia individual. Para hacer esto, mezcle 1 gota del aceite de su elección con 0, 5 cucharaditas. La base (son adecuados los derivados del aceite de oliva o de jojoba), aplicar en la muñeca desde el interior y esperar unas horas.
- Con un almacenamiento adecuado, este producto no perderá su rendimiento durante 5 años, así que no escatimes en la compra: el desembolso está justificado a la larga. Después de mezclar los diferentes ingredientes usted mismo, viértalo en un recipiente de vidrio oscuro y manténgalo alejado del sol.
¿Quieres comprobar qué tan natural es una sustancia? Ponga una gota en un papel de color: un líquido de buena calidad se evaporará rápidamente, sin dejar marcas visibles en la superficie. Si ve una huella fuerte, el fabricante ha utilizado un aditivo (esta prueba no se aplica al pachulí y al aceite de mirra).
Sigue estas reglas al elegir un aceite para una mascarilla casera y pronto notarás una mejora en tu apariencia.
Cómo elegir los ingredientes base
Para evitar que los activos dañen la piel, mézclalo con un aceite base. El enfoque personal juega un papel importante al elegir este último, así que considere su tipo de piel:
- Normalmente, el aceite de jojoba, el aceite de almendras, el aceite de macadamia son adecuados (también puedes experimentar libremente, pero evita los líquidos demasiado espesos);
- Para un secado excesivo, use aceite de oliva o de aguacate;
- Para la oleosidad, la sustancia extraída de las semillas de albaricoque ha demostrado ser buena;
- Para las personas propensas al acné, pruebe las variedades de cáñamo o argán;
- Debido al aumento de la sensibilidad y la inflamación frecuente, el aceite de argán o el aceite de coco son adecuados.
Cualquier cosa puede proporcionar a la piel antioxidantes y aumentar la producción de colágeno. El uso regular hará que la funda nórdica se estire y lucirás juvenil sin tener que ir al salón.
Aceite de jojoba: características de acción.
La sustancia derivada de la jojoba se considera uno de los mejores humectantes. Esto significa que te olvidarás de la sequedad y la descamación, que pueden acelerar la aparición de arrugas. La composición incluye los siguientes ingredientes:
- vitaminas B y E;
- silicio;
- cobre;
- zinc;
- yodo.
Siéntase libre de hacer una máscara ya que los productos no comedogénicos no obstruirán los poros. Un informe del Ministerio italiano de Medio Ambiente y Salud demuestra que el yodo que contiene favorece la cicatrización de pequeñas heridas. Los estudios demuestran que el uso regular puede acelerar la regeneración de tejidos y estimular la producción de colágeno. También se observa que la cantidad de efectos secundarios es baja, así que use este método para eliminar las arrugas alrededor de los ojos.
Cómo hacer tu propia mascarilla facial con aceite de jojoba
Esta mascarilla es necesaria durante el proceso de envejecimiento porque la composición del líquido es cercana al sebo. A medida que envejece, su producción se ralentiza y el mantillo no recibe suficiente humedad. Puedes resolver el problema de la siguiente manera:
- Debido a que el extracto de jojoba es suave, puede usarlo sin diluir para las arrugas debajo de los ojos. Trabaje en el área problemática con una palmadita para permitir que la sustancia se absorba, luego retire el residuo con una servilleta (no frote la piel, pero aplique el paño en la cara).
- El aceite también reemplazará a tu desmaquillador habitual. Al quitarse el maquillaje, limpie su rostro con un hisopo de algodón ligeramente húmedo, no lo lave con agua. Gracias a su textura ligera, no deja sensación grasa, y una exposición prolongada por la noche aportará a las células la sustancia adecuada.
- Sucede que la edad trae no solo arrugas en la cara, sino también problemas hormonales. Como resultado, las mujeres adultas sufren de acné y erupciones que pueden reducirse con remedios naturales. Necesitas 1 cucharadita. Miel, 2 gotas de jugo de limón, 8 puré de fresas y 1 cdta. Aceite de jojoba. Mezclar los ingredientes, tratar la piel y dejar actuar durante 15-20 minutos. Estos ingredientes hidratarán la piel, blanquearán las manchas de la edad, evitarán la formación de acné y tendrán propiedades antibacterianas.
Use extracto de jojoba para suavizar la piel de la cara, el cuello y el dorso de las manos. La fórmula también lo hace adecuado como base para mezclas complejas.
Semillas de granada: la fuente de la juventud
Al elegir los aceites esenciales, preste atención a los productos derivados de las semillas de granada. Los médicos lo usan para combatir el cáncer de piel, pero los beneficios no terminan ahí. Después de todo, el rico color rojo de la sustancia se debe al contenido de flavonoides, que trabajan para restaurar la tez. El producto también protege contra los rayos UV, que siguen siendo la principal causa del envejecimiento.
Beneficios incluidos:
- El aceite facial antiarrugas extraído de semillas de granada restaura los queratinocitos, células ubicadas en la epidermis. Como resultado, las capas superiores de la epidermis están mejor protegidas y mantienen el rostro fresco.
- El producto es adecuado para diferentes tipos de piel y no deja marcas grasas. No tenga miedo de usarlo incluso si se queja de glándulas sebáceas hiperactivas. Gracias a sus ingredientes, alivia las erupciones, calma la inflamación y suaviza las cicatrices que quedan después del acné. No solo puedes eliminar las arrugas, sino también otras imperfecciones.
- Dado que el aceite es rico en antioxidantes, estimula la producción de colágeno y elastina. Como resultado, la piel gana elasticidad y se reduce la deformación de la forma ovalada del rostro.
La eficacia del producto también se refleja en su frecuente aparición en los ingredientes de las cremas antienvejecimiento. Aplica los componentes individualmente y no obtendrás peores resultados.
Cómo hacer una máscara
Para evitar que las arrugas sean visibles después de 50 años, use regularmentesueroProducto extraído de semillas de granada. 1 cucharadita de mezcla de ingredientes base con espino amarillo y aceite de rosa mosqueta (2: 1: 2). Agregue 4 gotas de los siguientes aceites a la mezcla:
- Lavanda;
- Geranio;
- semillas de zanahoria
El producto se usa incluso en la piel.arrugas alrededor de los ojos, y esta región se caracteriza por una mayor sensibilidad. Aplicar ligeramente, masajear ligeramente y sujetar el cuello. Para obtener resultados rápidos, repite el proceso todas las noches.
Para propietariosEnvejecimiento y piel secaLos humectantes ayudarán. incluye:
- 1 cucharadita de ingrediente principal;
- 1 cucharadita de aceite de argán;
- 2 cucharaditas de aceite de oliva.
Mezcle los ingredientes y use la mezcla en lugar de la crema de noche: 2-3 gotas son suficientes. Los aceites esenciales son buenos para la piel alrededor de los ojos porque necesita estar especialmente saturada de agua debido a la falta de glándulas sebáceas.
porcubierta sensible, cubierto con redes de arrugas, son adecuadas las cremas a base de productos de semilla de granada. 2 cucharaditasLa financiación aumenta en 3 cucharaditas. Manteca de karité derretida y refrigerada, 2 cucharaditas. Una pulpa de agua de rosas y media hoja mediana de aloe vera. Mezcle los ingredientes en una licuadora hasta que la mezcla alcance una consistencia cremosa. Utiliza esta crema después de desmaquillarte y detendrás la inflamación, hidratarás tu piel y eliminarás los signos de la edad.
Incienso: una fórmula rejuvenecedora para mascarillas
Los remedios derivados del incienso restaurarán la tersura de la piel y combatirán las manchas de la edad. Si el tono de su piel se vuelve desigual con la edad y las arrugas resultantes son notables, use aceite de incienso.
Tiene los siguientes efectos:
- restaurar las células y prevenir daños;
- reducir los brotes;
- Elimina los poros dilatados y las arrugas.
Para la piel alrededor de los ojos, los aceites de incienso son especialmente buenos porque restauran la elasticidad perdida. Como base, utiliza extracto de jojoba (2 cucharadas) y añade 6 gotas del ingrediente principal. Asegúrese de hacer una prueba de tolerancia primero, de lo contrario puede irritar la piel.
El uso regular mejora el tono y la elasticidad de la piel. Trate el área debajo de los ojos todas las noches y los resultados serán visibles después de unos meses.
Esta herramienta es ideal para pieles envejecidas con glándulas sebáceas hiperactivas: no se sentirá grasoso después de la aplicación.
Lavanda: aumente su producción de antioxidantes
El aceite de lavanda se usa para curar heridas. Pero también tiene la capacidad de proteger las células de la piel de los radicales libres, que se perfilan como uno de los principales impulsores del envejecimiento.
Piense en qué aceites están presentes para combatir los cambios relacionados con la edad. Tenga en cuenta los resultados de un estudio realizado en 2013, según el cual el uso de aceite de lavanda estimula el cuerpo para producir 3 antioxidantes:
- glutatión;
- catalasa;
- Superóxido dismutasa.
El uso de una máscara con aceite de lavanda activa los recursos protectores del cuerpo y, para mejorar el efecto, vale la pena usar ingredientes adicionales:
- Derretir 2 cucharadas. l. Aceite de coco al baño maría;
- Añade 10 gotas de extracto de lavanda.
Aplique la sustancia resultante a la piel alrededor de los ojos, entre las cejas y en los pliegues nasolabiales. Frote suavemente el producto con movimientos de masaje para mejorar la circulación y saturar las células con nutrientes. La mezcla también se puede usar para tratar quemaduras solares o suavizar pequeñas cicatrices. Las siguientes máscaras también pueden ayudarlo a deshacerse de los cambios relacionados con la edad:
- En Calle 3. 5. L. Aceite de jojoba, vierta 2 gotas de sustancias extraídas de lavanda;
- Agregue 2 gotas de aceite de semilla de zanahoria.
Use la mezcla 2 veces al día durante 2 semanas y la producción de colágeno aumentará. El resto de la mezcla se puede guardar en un frasco de vidrio con tapa hermética.
Para eliminar las manchas de la edad, mezcle este ingrediente con aceite de incienso y trate el área afectada 2 veces al día: por la mañana y antes de acostarse.
En conclusión
Cuando usa sustancias naturales en la piel de su rostro, reducirá los efectos de los radicales libres, aumentará la producción de colágeno y eliminará las manchas de la edad. Es importante elegir el tipo de aceite, ajustarlo a las características de tu piel y diluir los principios activos con la base. Si bien los resultados no serán inmediatos, después de unos meses de uso regular, se verá mucho más joven.